• Facebook negro redondo
  • YouTube Ronda Negro
  • Instagram Black Round

 CONECTA CONMIGO:

  • Facebook Clean Grey
  • YouTube limpia gris
  • Instagram Clean Grey

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

Proyecto Novia.

Holaaa!! aquí estoy haciendo acto de presencia! Ya extraño un montón subir video al canal, pero entre una cosa y otra se me ha alargado la agenda y lo que uno piensa que termina en 3 horas se vuelven 3 días ¿no te ha pasado? jeje...pero eso sí, ya sea rápido o despacito lo importante es seguir en nuestro camino, dándo lo mejor en cada paso :)

Te platico que una de mis ocupaciones fue un vestido de novia, que sí bien no tuve chance de hacer video si me da la oportunidad de compartirte el proceso de como realizo este tipo de proyectos  :)

 

 Mini-Historia :)

 

Llevo varios años haciendo vestidos de fiesta (novias, damas, etc) y me gusta, pero la verdad no es mi súper favorito....me apasiona más enseñar ó diseñar otros estilos más flexibles de combinar.

 

Y es por eso que este proyecto será el ultimo diseño de fiesta personalizado / a la medida que realizaré en un largo e indefinido periodo de tiempo y así poder enfocar mis horas y habilidades en crear material, como los videos y patrones digitales que puedan llegar y ayudar a más personas como a ti,  y en hacer otras cosas que disfruto de esta profesión tan bonita :)

 

Pasos:

 

1. Para esta aventura lo primero fue definir la idea del vestido con mi clienta, me enseño varias fotos de lo que le gusta y una vez definido el modelo, se tomaron sus medidas y busqué opciones de telas que ayudarían a darle vida a su vestido de la forma más bonita. 

 

 

2. Realizé los moldes básicos en su talla, para después transformarlos con los cortes del vestido. En este caso strapless de escote corazón y corte princesa,  con un segundo talle/blusa en tul que llevará plisado para que moldee el busto sin utilizar pinzas.

 

**Corte las piezas en forro para su primera prueba y una vez hechos los ajustes, empecé a trabajar con las telas principales del vestido.**

 

3. La parte de la falda fue de tablones, así que segui los mismos pasos que te enseñe en el video de hace unas semanas, si aún no lo haz visto chécalo aqui ;)

 

 

4.  Después de la falda, arme la parte de arriba, y en las piezas del tul (que ya viene bordado) quite algunas perlas y lentejuelas que estuvieran cerca de las orillas, ya que sino, me estorbarian al coser y romperia muuchas agujas. Una vez confeccionadas las piezas, las volvi  bordar  en los espacios donde fuera necesario :)

 

 

5. Para los escotes y sisas de la blusita de tul, les di un terminado con bies cortado en tul liso, y para los costados y hombros utilicé la costura francesaque también tiene su video en el canal, chécalo AQUI  :)

 

6. Teniendo las blusitas terminadas,  las uni con la falda y su pretina para formar el vestido completo y así colocar el cierre invisible (video de como coser el cierre aquí), encerrar con las piezas del forro y después poder colocar a mano con hilo transparente dos tiras bordadas sobre la pretina creando el efecto de un cintillo muy bonito.

 

 

Esta semana se lo medirá, así que a cruzar los deditos para que todo este excelente, como debe de ser! jeje y ya sólo hacerle la bastilla a mano.

 

 Una vez terminado te compartiré la foto final aquí abajito! :)

 

Y como conclusión, puedo decir que:

 

Todos contamos con las mismas 24 horas y es en donde nos damos cuenta que si queremos sacar el mejor provecho de ellas y ser muy felices a veces es necesario renunciar a algunas cosas para poder darle espacio a otras... definir que es lo que SI queremos es la clave ;)

 

Sea lo que sea que decidas hacer en tu día, ELIGELO, que sea un paso más en dirección a donde quieres llegar y hazlo con mucho cariño, acuerdate que rápido o despacito, lo importante es seguir adelante.

 

Nunca te arrepentirás de luchar por tus sueños y de crear la vida que te hace más feliz.

 

xoxo

Lore

  ❤

 

P.D. ¿Tienes algun sueño o meta para este mes de Junio?... ó tal vez para cumplir en este año? ¡Escribelo aquí abajo! que sea el primer paso para llegar a el :)

 

 

 

 

 

Please reload