¡Suscríbete a mi lista de correo y no te pierdas de nada!

  • Pinterest LustingLooks DIY Fashion clothes sewing tutorials patterns
  • YouTube Ronda Negro
  • Instagram Black Round

La solución para un "imprevisto" bastante común.


Después de terminar las faldas para el video de hace unos meses, todo se veia muy bien! pero...

¿Que es lo que pasa unos días después?

Cuando cortamos en círculo, las partes en que el tejido de la tela esta al sesgo (diagonal) hace que nuestra falda "crezca" ya que estos tejidos se estiran.

Sucede diferente en cada tela, algunas veces es imperceptible y otras bastante notorio como aquí.

Pero es algo común y natural, así que cuando te pase, ¡no te espantes! alinear el ruedo/bastilla en este tipo de faldas es un paso más, así como poner el cierre :)

La primera vez que me paso fue con un vestido corto de Shiffon y sufrííí! ... no sabía como solucionarlo, yo habia cortado mi falda muy derechita y ¡oh sorpresa! :(... pero en esta ocasión ya con la experiencia fue mucho más fácil arreglarla.

Así que aquí: NO más problemas, solo soluciones! :) y estos son los pasos que puedes tomar en cuenta si te llega a suceder:

1. Cuando confecciones tu falda, deja pendiente la bastilla. Después de armarla cuélgala por lo menos 24/48 horas para que la tela "de de sí" y "crezca" lo que tenga que crecer.

2. Lo ideal es colocar la falda sobre el maniquí o puesta en la persona que la usara para poder medir con mayor facilidad y de la pretina hacia abajo voy midiendo el largo que quiero en mi falda.

3. Lo voy marcando con tiza ó plumon para tela, todo alrededor.

4. Y después recorto siguiendo esa línea.

5. En algunas partes fue mucha tela la que sobró y en otras sólo quite lo que tenía de bastilla para poder hacerla de nuevo sin ningún problema.

Quedá así ya parejita y lista para hacerle la nueva bastilla :)

❤ ¡Espero que esta mini-guía te sea de utilidad! y ahora a mi me gustaría saber de tíí :) ¿Cuales han sido tus mayores dolores de cabeza en esto de la costura? Te ha pasado algo así como a mi que después aprendiste a solucionar? ¡Cuéntame en los comentarios de aquí abajo! :D

Con mucho cariño y vibras Creativas:

xoxo

Lore


  • Pinterest DIY Fashion and sewing tutorials
  • Instagram LustingLooks DIY fashion sewing tutorials Youtube expert
  • Youtube LustingLooks DIY Fashion sewing tutorials patterns